Cuarenta y cuatro (Serie Victor Jara)



 

cuarenta y cuatro razones
para llorarte, Victor Jara
que tu voz susurra en mi oído
que mi alma se vuelve guitarra
y que nadie puede matarte
ni siquiera cuarenta y cuatro balas

soñé que junto a mí
tocabas tu dulce guitarra
y tus ojos de noche sin luna
en mi rostro se posaban

"No me olvides , vidalita
pero no dejes que el odio
anide en tu alma
fue el odio que rompió mi vida
cuando en el Estado Nacional estaba"

"No te iguales a los asesinos
tú ...alza tu mirada
que puedes hacer revolución
a punta de palabras"

Inmortal es el Cantor
Inmortal es Victor Jara
porque a los verdaderos hombres
no los matan ni cuarenta y cuatro balas.

Marta Manriquez Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Traiguén, un pequeño pueblo al sur del mundo

Paya de los poetas

Un mate junto a Víctor Jara