¿Cebamos otro mate?

Doñita quiero contarle que también a mi el cielo
me bendijo y me maldijo
me dio la poesía, espada de doble filo
cuando escribo a mis niños palestinos
me corre la sangre entre los dedos
yo tambien tengo un hijo
al suyo lo mataron doñita
el mío es un espiritu infantil
en el cuerpo de un muchacho grande
que solo quiere volar
porque no cabe en si mismo´
Me da vergüenza llamarla tú
usted es la mejor poetisa
y mis versos son garabatos de niño.
¿nos cebamos otro mate?
me gusta dulce, la vida es amarga
solo el Amor la endulsa
está bueno el mate Gabriela
no me imaginaba tan buena moza
si usted,perdón, si tu siempre
dijiste que eras fea
nunca llegaré a ser como tu
perfecta
pero como dices vaciaré el alma en mis versos
¿debe volver al Paraíso ?
es claro, allí la espera su niño
gracias por hablar conmigo
y por los mates. no, yo no fumo cigarrillos
Dios la bendiga , Gabriela
otro día nos reencontramos

MARTA LUZ MANRÍQUEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Traiguén, un pequeño pueblo al sur del mundo

Paya de los poetas

Un mate junto a Víctor Jara