Canción nostálgica a Víctor Jara



Por Marta Luz Manríquez Morales

Quiero vestir con canciones
Cada minuto que pasa
Para borrar la nostalgia
Que me dejó tu mirada
Para vivir con la pena
De tu silente guitarra

Quiero que vengas conmigo
A la población callampa
Y busquemos al Luchito
Que le tejí una bufanda
Hecha con hilos de ensueño
De ensueño y de esperanza

¿Por qué te fuiste, amigo?
¿Quien te robó las palabras?
Busco tu dulce sonrisa
Y me estallan en lágrimas
Esos ojos que te buscan
En una calle mojada

¿Dónde reposan tus ojos?
¿Donde tu cuerpo descansa?
Dame un lugar al ladito
De la tierra que te guarda
Lejos del aullido del lobo
Que devoró tus entrañas

Quiero que vengas conmigo
Compañero Víctor Jara
Quiero contemplar al pueblo
Con tus ojos de esperanza
Y abrazarte muy fuerte
Para olvidar a la muerte
Que de ti me separa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Traiguén, un pequeño pueblo al sur del mundo

Un mate junto a Víctor Jara

El origen del pueblo mapuche (epew relatado por Clara Raiman)