¿Crees que se hayan extinguido los dragones?

A Fernandito


Por Marta Luz Manríquez Morales

Un día vimos una película sobre un dragón. Al irse a dormir, Fernando me preguntó ¿Mamá?  ¿Crees que los dragones se hayan extinguido como los dinosaurios? ¡No creo que sean imaginarios! En la China encontraron huesos de dragones.

Bueno, le respondí. La Madre Naturaleza es un misterio para nosotros... especies nacen, otras que se extinguen o creemos que se extinguen y luego reaparecen .

Yo creo que los dragones son reales, que existieron y que por alguna razón ya no se les ve. San Jorge peleó con un dragón malvado y lo venció. Había dragones en la edad media, algunos malvados, que custodiaban tesoros y quemaban aldeas enteras y otros buenos y pacíficos, vegetarianos y amistosos.

Existía la leyenda que con las escamas del dragón plateado se podía fabricar oro y eso causó una persecución terrible.

Yo creo que algunos pocos sobrevivieron y viven en remotas regiones como el Amazonas o el Tíbet, ocultos en cuevas o mimetizándose con el paisaje para no ser detectados.

La naturaleza siempre encuentra el modo que la vida se habra paso. Y por ahí, muy escondiditos, tal vez invisibles, hay dragones perpetuando su especie.

El mago Mydryn ( Merlín para los gringos) sabía dominarlos  y los cabalgaba, pero esa es otra historia.

Yo creo que no se han extinguido... ¿quién sabe? Talvez haya dragones en Chile.

¿Mamá? 

¿Si, Fer? 

Yo quiero cabalgar un dragón bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Traiguén, un pequeño pueblo al sur del mundo

Paya de los poetas

Un mate junto a Víctor Jara