Todos se van (reflexión ante la muerte)

Marta Manríquez Morales

todos se van como las horas
en la esfera de un reloj
todos se van como las hojas
que barre el viento
todos se van y la vida
sigue viviendo
la muerte toca sus campanas , niña
y yo aún no he muerto

pasarán mil días en el reloj de arena
de mi propio tiempo
pasarán etapas de etapas
momentos de momentos
el tiempo está pasando, niña
y yo no lo siento

ayer jugué con muñecas
hoy con mis versos
mañana jugaré
con el polvo de mis huesos
ayer era una niña
hoy una mujer
y luego polvo, recuerdo

todos se van como horas
en la esfera del reloj
día a día es más corto
mi tiempo
se van y me quedaré sola
sola escribiendo
hasta que la muerte me borre
como hoja por el viento
y toquen las campanas , niña
para decir
que yo me he muerto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Traiguén, un pequeño pueblo al sur del mundo

Un mate junto a Víctor Jara

El origen del pueblo mapuche (epew relatado por Clara Raiman)