No solo es la lluvia

Por Marta Manríquez

No solo es la lluvia
golpeando mi ventana
mojando el jardín
donde jugábamos en verano
mi hijo , yo y nuestro gato
No solo es el viento otoñal
ni la noche que cae de golpe
es que aunque este año
es más soportable el otoño
me lloran los ojos de noche
cuando estoy dormida
y no puedo apretar los dientes
obligándome a sonreír

No es solo la lluvia
es que mi hijo está grande
mi gato envejece
y yo duermo sola
y si bien en primavera
toda la luz del mundo
me mantiene contenta
en otoño e invierno
extraño el calor de otro cuerpo

no solo es la lluvia
que cae ruidosamente
son mis ojos
verdes e inmensos
los que llueven
silenciosamente
cuando estoy dormida

no solo es la lluvia
no solo es la lluvia

Comentarios

  1. Hermoso poema, querida Kika. Ya sabes que la primavera siempre regresa.

    Yo amo el otoño con su sol desteñido.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Traiguén, un pequeño pueblo al sur del mundo

Paya de los poetas

Un mate junto a Víctor Jara