Me duele

Por Marta Manríquez Morales

Me duele la inocencia perdida
Me duele el haber perdido
Mi cuerpo andrógino de niña
Me duelen los amores que terminaron en llanto
Me duele mi matrimonio fallido
Me duele el niño que no nació

Me duelen las arrugas del alma
Me duele haber perdido la risa fácil
Me duele ya no sentirme parte de DIOS
Me duele tener modales de dama
Cuidar los gestos y las palabras
Me duele la espontaneidad que se extravió

Me duele mis noches sola en mi lecho estrecho
Me duelen los besos que no di
Pero más los que nunca recibiré
Me duele el no tener ya el paso elástico
Y estar acomodándome en la madurez

Me duele ya no ser ingenua
Me duele mostrarme seria
Cuando mi alma desea sonreir
Me duelen los huesos que no vagaron
Por países reales o imaginarios
Me duele no ser capaz de estar despierta
Cuando comienza a amanercer

Me duele sobre todo el amor que me he perdido
El que no di y el que no he recibido
Pero aguanto todos los mil dolores
Porque soy mujer

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Traiguén, un pequeño pueblo al sur del mundo

Paya de los poetas

Un mate junto a Víctor Jara