Peter Pan


Por Marta Luz Manríquez Morales


Debo confesar, debo confesar
que yo también soy una niña Pan
que no quiero crecer
que no quiero dejar de soñar
que poe la ventana me echo a volar
hasta la tierra dorada de NUNCA-JAMÁS

Debo confesar, debo confesar
que con mi hijo Fernando
tenemos la misma edad
que los dos oímos al elfo cantar
y las hadas sus campanillas tocar
debo confesar
que no quiero ninguna responsabilidad

Que soy una niña perdida también
que mi infancia he estirado
hasta hacerla crecer
que no puedo dejar mis sueños de ayer
y que el cocodrilo-reloj-tiempo
cualquier día me va a comer

Mi capitán Garfio es la sociedad
que se empeña en reglar mi libertad
pero aunque me amarguen  las horas
todavía encuentro mirillas de felicidad
con hadas y elfos , con piratas y pieles rojas
con duendes y faunos y un blanco corcel
con un muchacho llamado Ceibo
mis gatos y mi hijo Fer

Debo confesar, debo confesar
que mi héroe es Peter Pan
que me rehuzo a madurar
que siempre una niña seré
aunque las manillas del reloj
Cucú-Cucú -me gritan-¡Vas a envejecer!!

Pero tal vez
la vejez es un solo arrugarse la piel
podemos ser niños hasta los cientodiez
Podemos eternamente soñar
abrir la ventana a la magia
y volar con Peter
a la tierra dorada de NUNCA-JAMÁS

Piratas
Pieles Rojas
Elfos, duendes
Hadas
¡¡¡¡¡Niños a volarrr!!!
que morirse
es dejar de soñar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Traiguén, un pequeño pueblo al sur del mundo

Paya de los poetas

Un mate junto a Víctor Jara